jueves, octubre 11, 2012

Tú primer blog

La forma más fácil de compartir tús inquietudes en internet es a través de las redes sociales, no hay nada más que crear una cuenta y a partir de ahí escribir todo lo que se quiera. Pero, aunque se llega a bastante gente, tiene sus limitaciones y cuando quieres compartir más que pequeñas cosas es mejor buscar alternativas.

La alternativa más fácil es crear un blog. Hay sistemas de creación de blogs en internet gratuítos, aunque aquí vamos a resaltar dos de ellos por su facilidad de uso, blogger y wordpress.

La ventaja de blogger sobre wordpress es su simplicidad. Si no tienes mucha idea de como crear un blog, con blogger sólo necesitas una cuenta de google y en cinco minutos estás añadiendo contenido a tú blog. En cambio, wordpress tiene algunas funcionalidades mejor conseguidas que blogger, pero es un poco más complejo de gestionar.

Lo importante en un blog


Hay varios puntos que se necesitan tener en cuenta para que el blog llegue al mayor número de personas. Podemos destacar los siguientes:

  • El título del contenido. Cuando se escribe un nuevo post hay que tener mucho cuidado al elegir el título del contenido, debe resumir el contenido que se escribe a continuación
  • Escribir regularmente. Es mejor escribir todos los días que una vez a la semana pero lo importante es mantener una regularidad.
  • Escribir sobre temas que pueden generar polémica. La polémica hace que se divulgue el contenido por la red más fácilmente.
  • Compartir el contenido en todas las redes sociales. La mayor parte de los accesos a tú blog vendrán de las redes sociales, especialmente al inicio porque no aparecerá en los primeros puestos de los buscadores.

¿Cómo puedo empezar?


Hay mucha información en la red para empezar con tú blog. Aquí dejo dos enlaces por si quieres empezar con blogger o wordpress.

No hay comentarios: