miércoles, abril 12, 2017

¿Estimar en puntos de historia?


En la metodología Scrum se recomienda hacer las estimaciones de las historias de usuario en puntos de historia, basándose en el "punto de historia" básico, que define el equipo. Por ejemplo, un punto de historia podría ser "el acceso a una página web mediante usuario y contraseña", y por comparación del tamaño de las historias, y ayudado por el planning poker, se estimaría el resto de historias de usuario.

En algunos casos los equipos utilizan horas ideales, pero hemos visto que esto lleva a peores conclusiones. ¿Por qué? Básicamente, el equipo estima las historias de usuario basándose en el día ideal de trabajo, que equivale a ocho horas ideales. Pero al dividir las historias de usuario en tareas, los equipos estiman las tareas pensando en la estimación que habían hecho de las historias de usuario, y a la última tarea siempre le asignan las "horas restantes" para que la estimación de las tareas coincida con la estimación de las historias de usuario. Si no ese estimase en horas, y se estimase en "puntos de historia", no habría ese problema porque la equivalencia sería imposible.

Por ello, en general, parece más correcto utilizar "puntos de historia" en lugar de "horas ideales", o eso es lo que estamos viendo en nuestros proyectos.

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